Plastlit, productor y reciclador de productos descartables por más de cinco décadas, viene evolucionado el mercado a través de su responsabilidad industrial, ambiental y social.
Su respeto con el medio ambiente es una de sus principales cartas de presentación gracias a su constante innovación para elaborar productos de alta tecnología, que permite que su materia prima sea: reciclable, reutilizable y recuperable.
Con la producción de nuestros envases evitamos que haya más deforestación; y, con ello, contribuimos a la protección del hábitat. Además, estamos en la capacidad de reemplazar otros productos que son llamados envases ecológicos que provienen de la madera de árboles y hojas. Como recicladores independientes nosotros volvemos a reutilizar nuestro producto (12% del reciclado) para convertirlo nuevamente en materia prima con un porcentaje para ser mezclado con la materia prima virgen.
Economía en la producción
Nuestros envases flexibles no necesariamente van a ser más económicos porque entran en un proceso de reutilización del producto; desde el momento en que no existe una cultura en el país que nos enseñen a reciclar el foam o envases de pet; el foam es más complicado conseguir porque muchas veces está mezclado con más producto y todo esto pasa por un proceso de lavado y desinfección exhaustivo para volver a convertirse en materia prima.
Eliminar la contaminación plástica será posible mediante la transición hacia una economía circular. Para acelerar la valoración de los residuos plásticos es necesario desarrollar acciones coordinadas y contar con esquemas de incentivos fiscales y regulatorios para incrementar su valor económico, incentivos de mercado acompañados de normativas tendientes a incrementar el uso de plásticos reciclados post-consumo (PCR), y certificaciones de esos materiales que aseguren la estandarización de los criterios de salud, seguridad, higiene, calidad y desempeño.
Responsabilidad social y laboral
Nuestro material humano es otro elemento diferenciador en la empresa; con elevado concomimiento, experiencia y capacitación permanente. Como productores y recicladores respaldamos toda actividad productiva y administrativa a través de un sistema de seguridad, higiene y salud; además de regular y guiar la conducta de todos con la finalidad de alcanzar un comportamiento ético y profesional.
Como sociedad reconocemos también la importante contribución de los recicladores y otros trabajadores en entornos informales y cooperativos a la recolección, clasificación y reciclaje de plásticos en muchos países; y, además, damos alternativas económicas para el reciclaje inclusivo.
Menos contaminante
En los tiempos de Pandemia, el plástico sirvió como un envase menos contaminante, menos contagioso y práctico. Si nos referimos a la conservación de alimentos, Plastlit tiene productos que hace sellos al vacío con la finalidad de proteger el traslado de alimentos para evitar la contaminación.
En Plastlit, la política de calidad se orienta al cumplimiento de normativas legales y reglamentarias, ofreciendo productos seguros, aptos para contacto con alimentos y de calidad, cumpliendo con las necesidades y aumentando la satisfacción de sus clientes tanto en el mercado local e internacional.
Contáctenos para más información.